top of page
logo_CentroRescate.png

El área del Centro de Rescate está completamente cerrada al público. Acá tenemos nuestra Clínica Veterinaria, Cuarentena y el Área de Preliberación. Es aquí donde permanecen en recuperación, rehabilitación y crianza los animales que tendrán la posibilidad de ser liberados nuevamente a la naturaleza

img_clinica.jpg

CLÍNICA VETERINARIA Y CUARENTENA

Cuando un animal llega a nuestro Centro de Rescate, nuestra Doctora Veterinaria lo valora en la Clínica y muchas veces debe permanecer un tiempo en la Cuarentena para su recuperación. Gracias al apoyo de diversas organizaciones y visitantes, el año anterior logramos ampliar nuestra Clínica Veterinaria, lo cual garantiza que podamos brindar una mejor atención médica a todos nuestros pacientes. 

PRELIBERACIÓN

Si el animal podrá ser liberado, se mantiene en los recintos de Preliberación, donde aprenderá cómo cazar, buscar refugio, defenderse y valerse por sí mismo, para que pueda sobrevivir solo en la naturaleza una vez que regrese a su hábitat. Acá el contacto humano es mínimo para lograr que el animal mantenga su instinto silvestre. En algunas ocasiones el monitoreo de los animales se realiza con cámaras trampa.

img_preliberacion.jpg

CUANDO EL ANIMAL LAMENTABLEMENTE NO PUEDE SER LIBERADO, PERMANECE EN LA OTRA PARTE DE NUESTRAS INSTALACIONES.

bottom of page